domingo, 30 de noviembre de 2014


El derrotero de la caducidad (Electrodomésticos, tecnología, vejez y geriatría).

Instalación conceptual performática, consistente en tres espacios articulados conformado por electrodomésticos en desuso.

Proyección audiovisual y objetos. Dos espacios articulados, dos proyectos separados pero que conforman conceptualmente una unidad.

1) El limbo de los electrodomésticos. Se trata de crear una especie de clínica, salita o geriátricom donde sean atendidos los problemas que los objetos tecnológicos experimentan a medida que pasa el tiempo y se vuelven obsoletos.
Esos problemas son físicos (dejan deandar), pero también son anímico-afectivos (se deprimen, entran en crisis porque losdesechan ante lo nuevo). Los aparatos que se presentan son el resultado de una convocatoria dentro de la universidad, que viene acompañada por una breve historia anímica del objeto.

2) El chill-out de la tecnología. Proyecciones de la infancia de los electrodomésticos. Documentales armados con sus costumbres. Crearles una genealogía, una historia, una telenovela,una vida, un mundo. Fotos de la escuela. Living para tomar clericó que sale del lavarropas  que fue reprogramado por ensayo y error en algo más útil (además lo más importante es que él se siente feliz). Lámparas de cristal de sal o de iones. Equilibrio de los iones, los negativos son los buenos que nos hacen bien.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario