domingo, 30 de noviembre de 2014

Exposicion Hortus Conclusus


El jardín ha sido, a lo largo de la historia un lugar de recreo, conocimiento y reflexión. El jardín es la entrada a otro espacio en el espacio y a otro tiempo en el tiempo a través de la eternidad del instante, de la perpetuidad del presente. Es un acceso al vacío, donde se anulan los contrarios, donde se reconcilian la vida y la muerte, todo en nada, una plenitud vacía instalada en el silencio y la quietud, un lugar donde el tiempo no transcurre, un espacio atemporal.

La idea de convertir el baño en un jardín cerrado no es más que representar ese espacio en el que nos refugiamos cuando tenemos que llorar, cuando no queremos ver a nadie. Es el espacio donde se nos ocurren las mejores ideas, donde resolvemos problemas, donde nos encontramos con nosotros mismos, el lugar de nuestra intimidad donde aflora solo para nosotros nuestro mundo interior como si lo viéramos cara a cara.

El espectador podrá ingresar a ese espacio cerrado, donde el tiempo se detenga y donde se sumerja su ser y su mente en un espacio de recreo, conocimiento y reflexión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario